La Guardia Civil mantiene desde anoche una operación policial en Monesterio (Badajoz) para esclarecer la desaparición de Manuela Chavero, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención, han informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado hasta la localidad pacense para llevar a cabo este operativo, que se espera que de resultados en las próximas horas, según las mismas fuentes, que no han querido avanzar más datos para no entorpecer el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que visita hoy la Comisaría Provincial de Cáceres, en compañía del director general de la Policía, Germán López Iglesias, tiene previsto comparecer a las 12.30 horas y se espera que facilite información sobre el operativo que se desarrolla en Monesterio.

Desde 'Antena 3 Televisión' se informa que la Guardia Civil ha procedido a incautar tres vehículos de un vecino de Monesterio y de sus padres con la finalidad de buscar huellas o datos relacionados con el caso. Se trata de un hombre que reside en una casa próxima al domicilio de la desaparecida.

Herrera se reunió la semana pasada con la familia de Manuela Chavero y ya afirmó entonces que se estaba avanzando en el caso y que en breve la investigación podría dar resultados.

Esta mujer de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su domicilio hace ahora siete meses sin dejar rastro.

Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 1.55 horas del 5 de julio.