Izquierda Unida ha presentado una petición formal en la Asamblea de Extremadura --que será apoyada por el PP-- para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre el llamado ´caso de las vallas´.

El coordinador regional de IU, Víctor Casco, explicó que aún quedan muchos puntos sin resolver sobre este asunto, en el que la empresa Crea Guimaraes puso en marcha una polémica campaña publicitaria --en la que llamaba "paletos" a los que no conocen la región-- que aún no había sido adjudicada formalmente. En la comisión parlamentaria deberían comparecer, señala IU, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, los responsables técnicos de la consejería y Fernando Martínez, máximo responsable de la empresa implicada.

Además, en el seno de la Asamblea deberían hacerse públicos los detalles de la investigación interna que sobre este asunto ha llevado a cabo la propia Junta, según anunció el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Mientras, el PP avanzó que apoyará la investigación parlamentaria y exigirá responsabilidades a todos los consejeros, puesto que respaldaron a Amigo.

Por último, la Asociación de la Prensa de Mérida mostró su "extrañeza y asombro" por el anuncio de Fernando Martínez de que se querellará contra el corresponsal de ABC en Extremadura, y respaldó las informaciones de este periodista.