Los sindicatos más representativos de la educación en Extremadura han recibido con "expectativas e ilusión" el nombramiento de Eva María Pérez como nueva consejera de Educación, pues esperan que retome la negociación y asuntos pendientes como la homologación salarial.

Este cambio ha sido acogido con "expectativas e ilusión" por el sindicato CSI-CSIF, con presencia mayoritaria en el sector, debido a que espera que sirva para retomar la negociación que, según denuncia, ha sido paralizada. En este sentido, el presidente de sector de la Enseñanza del sindicato, Adrián Vivas, manifestó que la gestión de Vázquez de Miguel estaba actualmente en una fase en la que el consejero "se volcó totalmente en la cuestión tecnológica y se cortó el diálogo".

Por su parte, el secretario regional de la Federación de la Enseñanza de CCOO, José María Rosado, reconoció también su "ilusión" con la anunciada remodelación de gobierno porque es una "oportunidad" para activar la negociación, que "se ha reducido al mínimo".

Asimismo, el secretario regional de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, José Muñoz, ofreció la colaboración de su sindicato a Pérez y le solicitó "una mayor agilización en los procesos de negociación" debido a que "hay muchos temas pendientes", informa Efe.

Igualmente, la presidenta regional del Sindicato Independiente de Profesores Anpe, Sonia Bartivas, pidió a Pérez que "mantenga un diálogo permanente con el profesorado, que es el principal agente para garantizar una educación de calidad".