El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca de los Barros dictó ayer orden de prisión para el vecino de esta localidad detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a su esposa.

E. P. R., de 37 años, fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del viernes al sábado; pasó el fin de semana, custodiado por agentes de la policía local, en los calabozos del propio juzgado; en la mañana de ayer prestó declaración ante el juez; y por la tarde fue trasladado a la prisión de Badajoz.

El detenido fue denunciado por su propia esposa y víctima, que realizó una llamada pidiendo auxilio a la Guardia Civil. Lo hizo desde el domicilio de sus padres, donde la joven, de 34 años, se había refugiado con sus dos hijos menores tras ser agredida por su marido.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio conyugal, donde procedieron a la detención del acusado. Su agresión provocó a su mujer lesiones en el oído, el cuello y la espalda. LAURA DIEZ