El candidato a la presidencia del PP de Extremadura, Oscar Baselga, calificó ayer de "mala persona" al presidente de su partido, Carlos Floriano, por querer liderar un proyecto "utilizando armas tan antidemocráticas como el miedo, la coacción, la amenaza, el atrincheramiento del aparato del partido y el uso personal del mismo".

Baselga, exdelegado del Gobierno en Extremadura, compareció ayer ante la prensa en un piso pagado "con dinero de mis hermanos" debido, según dijo, a las dificultades halladas para utilizar la sede del PP.

Baselga vertió duras críticas contra Floriano, al que agradeció haberle retirado de la lista de candidatos para formar el Consejo de Administración de la TV autonómica porque esto le permitirá, aseguró, "dedicarme en cuerpo y alma al partido. En realidad es un favor".

POSTURA OFICIAL Baselga se ha caído de la candidatura porque no tiene la "confianza" de la actual dirección "al haber manifestado públicamente que no comparte el proyecto político actual", según el portavoz parlamentario, Javier Casado.

El ex delegado del Gobierno no lamentó su salida de la lista, pero sí rechazó la forma en la que éste se ha producido, y desveló que Floriano intentó "que me cesaran todo el tiempo que fui delegado del Gobierno". Por su parte, Floriano lamentó las descalificaciones de Baselga y le emplazó a aportar ideas para seguir luchando contra el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, puesto que "ése es el propósito común que debemos tener ambos".