La Semana Santa es para muchas personas el momento ideal para hacer un viaje, disfrutar de unos días en familia, practicar sus aficiones favoritas o participar en las celebraciones religiosas. Otras personas, sin embargo, prefieren ayudar a los demás a vivir la Semana Santa con intensidad.

Este es el caso de los miembros de Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi y la congregación católica de los legionarios de Cristo. En Cáceres estos misioneros participan por cuarto año consecutivo en un programa de ayuda, organizados en dos grupos, uno en las Hurdes y otro en Almoharín y Valdemorales.

Entre el miércoles y el domingo de Resurrección, 68 misioneros, de un total de 15 familias, acompañan a los enfermos, ayudan a los párrocos don Francisco y don Javier en la preparación de los oficios, motivan a participar en los sacramentos, visitan a los ancianos, preparan a los niños y jóvenes para adentrarse en el significado de la Semana Santa, y contribuyen a mantener y recuperar tradiciones, procesiones y celebraciones que corren el peligro de perderse.

En toda España, son cerca de 700 las personas, jóvenes y familias enteras, que se encuentran desarrollando misiones en 13 provincias del país.