Dos nuevos afectados por el calor ingresaron ayer en hospitales extremeños. Se trata de un varón de 44 años que fue hospitalizado en la planta de observación de urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y de una mujer de 39, que se encuentra en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, pero que procedía del centro sanitario de Navalmoral de la Mata, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En cuanto a los otros dos ingresados durante el fin de semana, el hombre de 70 años sigue en la UCI del Infanta Cristina, mientras que el de 84 años continúa en planta del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, advirtió que hay que estar "especialmente pendientes de la salud de los mayores ante las altas temperaturas alcanzadas en la región y que tienen como consecuencia continuos golpes de calor".

Por ello, Guillermo Fernández Vara indicó que "hay que tener en cuenta las condiciones en las que viajan y se mueven las personas entradas en edad, porque no pueden soportar determinadas temperaturas".

Asimismo precisó que estas situaciones no vienen provocadas únicamente por el calor, porque "ha existido siempre, ya que también afectan las características demográficas actuales porque la sociedad se compone de un mayor número de personas mayores que, además, llegan a una edad más avanzada que hace una década".

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 desactivó la alerta declarada hace unos días hasta hoy ya que las temperaturas no superarán los 36 grados en Cáceres, los 37 en Badajoz y los 38 en Mérida.