Justo 24 horas después de la tragedia que ha conmocionado a la capital cacereña, un nuevo accidente de circulación tiñó anoche de sangre las carreteras de Cáceres con otro trágico suceso en el que un hombre perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. Los hechos se produjeron en torno a las 22.26 horas, a la altura del kilómetro 68 de la carretera nacional 521, a muy poca distancia del municipio de Malpartida de Cáceres.

Al parecer, según pudo confirmar este periódico, el vehículo siniestrado (un Ford Mondeo de color oscuro) venía en dirección a Cáceres cuando se desencadenó la tragedia. Todo hace indicar que, por causas que aún se desconocen, el conductor perdió el control y se salió de la vía. El coche cayó a la cuneta y quedó completamente destrozado.

Al cierre de esta edición, fuentes de la Guardia Civil no pudieron precisar la identidad del fallecido, aunque todo apuntaba a que se trataba de un hombre. Tampoco se especificó si la víctima era la persona que conducía. Sí parece casi seguro que en el vehículo viajaban otro hombre y una mujer, que fueron los que resultaron heridos graves.

EL DISPOSITIVO Al lugar del siniestro acudieron dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico y hasta cuatro ambulancias: una unidad medicalizada del 112 de Cáceres, el equipo médico del centro de salud de Arroyo de la Luz y dos unidades asistenciales de Cruz Roja de Cáceres.

Los tres ocupantes quedaron atrapados entre el amasijo de hierros del coche, lo que obligó a dar aviso a los bomberos del Sepei de Cáceres. Fuentes del cuerpo indicaron que colaboraron con los sanitarios, que inmovilizaron a los heridos. Estos fueron trasladaron luego hasta el hospital San Pedro de Alcántara.

La Guardia Civil se vio obligada a regular el tráfico en la carretera, que a esa hora de la noche era bastante numeroso ya que el accidente coincidía con el inicio de la Operación Salida. Los agentes permanecieron en el lugar de los hechos hasta la llegada del juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

A esta lista hay que unir el resto de accidentes de ayer que arrojan una cifra de cinco heridos graves en Campillo de Llerena, un herido grave en Talavera la Real y otro en Cáceres.