La Junta destinará este año 744.453 euros a la primera convocatoria de ayudas al cese anticipado en la actividad agraria. Según explicó Dolores Pallero, estas ayudas pretenden "de alguna manera compensar, o que puedan obtener una pensión los agricultores que tengan entre 55 y 65 años, para favorecer y propiciar la renovación en el campo".

Asimismo, se aprobó la ocupación urgente de terrenos para la ejecución de obras en dos tramos de la autovía regional EXA1, que unirá Navalmoral de la Mata con el límite con la frontera de Portugal. En concreto, la ocupación de terrenos afecta a los tramos entre

Plasencia y Galisteo y Galisteo-El Batán.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó el decreto por el que se establece la normativa relativa a establecimientos y servicios plaguicidas de usos agrarios.

También se dio el visto bueno a la firma de una addenda al convenio de colaboración suscrito en 2003 por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y la Consejería de Educación para la ejecución, puesta en marcha y explotación de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. Esta addenda permitirá la realización de una instalación fotovoltaica en el Instituto Luis de Morales, en Arroyo de la Luz.

La Consejería de Educación repartirá 888.748,89 euros en ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el próximo curso 2007/2008.