El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de Diego Chacón Ortiz, natural de Quintana de la Serena, como secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia. Para ello dejará su puesto actual de subdirector general de Cooperación y Relaciones Administrativas en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento. Nacido hace 57 años, casado y con un hijo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

El extremeño Celestino Corbacho es el nuevo presidente de la Diputación de Barcelona. Nacido en 1949 en el municipio pacense de Valverde de Leganés, Corbacho dejó Extremadura a los 14 años para irse con su familia a Cataluña. Ha sido alcalde de Hospitalet y es un destacado miembro del PSC.

El Consejo de Ministros también aprobó ayer el nombramiento de José María Macías como presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, un organismo del que Macías fue jefe de Servicio de Explotación en Extremadura.