Dar un paseo por los encantos de la naturaleza que ofrece Extremadura ya es posible para todos aquellas personas que hasta el mes de septiembre visiten en Zaragoza la Exposición Internacional del Agua. El pabellón que la región extremeña ha preparado para esta cita, dedicada al agua y al desarrollo sostenible, ofrece al visitante una panorámica de la riqueza natural de la comunidad autónoma, con especial atención, como no podía ser de otra forma, al agua.

Extremadura quiere aprovechar este encuentro mundial para demostrar, lejos de tópicos y estereotipos, que no es una región seca. No en vano, las cuecas hidrógráficas del Tajo y el Guadiana que atraviesan su geografía y sus numerosos embalses, convierten a la extremeña en la comunidad con mayor extensión de costa de agua dulce de toda España, con 1.500 kilómetros.

´Somos agua dulce´ es el lema elegido para atraer a los visitantes de la Expo, un anzuelo que durante el primer fin de semana en el que la muestra ha tenido abiertas sus puertas ya han picado más de 8.000 personas. Esta cifra supone que uno de cada cinco visitantes al recinto de la Expo dedicó parte de su tiempo a pasear por Extremadura. El público que se acerque al espacio extremeño sigue desde el inicio de la visita el curso de un río que discurre bajo sus pies y que le acompaña durante un recorrido, que se estructura en varias paradas.

Una fuente de agua que sirve de soporte a la proyección de mensajes, un medidor del nivel de agua de nuestro cuerpo, un túnel de agua, un acuario que representa la vida en los fondos acuáticos extremeños, son algunas de las propuestas que recoge un pabellón diseñado para sorprender a quienes aún no hayan decidido incluir a Extremadura en su álbum de fotos particular.