La Asociación El Defensor del Paciente ha denunciado la "penosa situación" en que se encuentra Raúl Gil Valencia, un enfermo de neoplasia esofágica tratado en el Hospital Infanta Cristina, actualmente con metástasis debido a las demoras en las pruebas a las que ha sido sometido.

El escrito de reclamación ha sido enviado a la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, tras la denuncia que por este caso ha formulado la hija del afectado, Nuria Gil, ante la citada asociación.

El paciente era tratado desde enero pasado en el hospital pacense, sin que su enfermedad se haya podido atajar en estos nueve meses por demoras en las pruebas.

Según la asociación, el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura "ha dado largas" al paciente durante meses "diciéndole que le derivarían a Murcia por la falta de medios en Badajoz".

La Consejería de Sanidad informó ayer de que ha ordenado a los servicios de inspección y a los centros sanitarios implicados que "de manera inmediata" procedan a "recabar cuantos datos existan relativos" a la reclamación formulada por la Asociación El Defensor del Paciente.