La Comisión de Seguimiento del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura ha reclamado hoy que antes de finalizar el 2017 se cierren los proyectos necesarios para poder acometer hasta el 2020 la electrificación de los corredores Plasencia-Madrid y Badajoz-Puertollano (Ciudad Real).

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presidido hoy en Mérida una nueva reunión de la comisión, en esta ocasión para dar cuenta del último encuentro mantenido con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Aunque casi todos los miembros del pacto han valorado el cambio de actitud de Adif y su predisposición, entre ellos la consejera, han reiterado la necesidad de que se cumpla con el punto uno y dos del acuerdo.

Es decir, la renovación y electrificación de la red convencional Badajoz-Mérida-Puertollano, con la instalación de un intercambiador de ancho en Brazatortas, para poder acceder a la línea de AVE Madrid-Sevilla.

Además de la electrificación del tramo Plasencia-Madrid, que permita poner en funcionamiento el AVE entre Badajoz y la capital de España.

Para que estas dos obras estén ejecutadas en 2020, los proyectos deben estar este año, ha subrayado la consejera.