La Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa) advirtió ayer del desequilibrio en materia de dotaciones que se está produciendo entre los centros docentes de Extremadura. Así lo señaló a Efe el presidente de Freapa, Rafael Delgado, en el transcurso de la asamblea general de esta federación que se desarrolló en Don Benito.

Delgado señaló que "se está abriendo una brecha importante entre centros muy bien dotados en nuevas tecnologías y colegios con graves deficiencias por ejemplo en sus sistemas de calefacción y con escasez de medios informáticos".

El presidente de Freapa ha culpado de éste y otros problemas que atraviesa la educación extremeña a Luis millán Vázquez de Miguel, "que sólo ejerce de consejero de Ciencia y Tecnología y no de Educación", subrayó.

Este y otros asuntos como la reivindicación de la gratuidad de libros de texto y la Ley de Calidad fueron abordados por representantes de 36 asociaciones de padres de la regiónntas asociaciones de padres de la región. En esta asamblea fue reelegido Rafael Delgado como presidente del colectivo de padres de alumnos.