Me parece una chapuza". Acaba de tener noticia de la decisión de la Junta de construir un aula prefabricada en el colegio Enrique Segura Covarsí y la opinión de la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro, Pilar Carrillo, no puede ser más desfavorable. "Ya hace tres años se creó una línea más, por lo que se está utilizando hasta el aula de profesores para dar clase, por lo que no me parece lógico que se vuelva a recurrir a este centro para escolarizar a más alumnos sin tener estructura suficiente para ello", critica.

Pero parece que va a ser así, según confirma la jefa de estudios, Fátima Merino, que explica que la semana pasada el Servicio de Inspección de Educación les confirmó la construcción de la infraestructura necesaria para acoger una nueva clase que, según anunció la consejera de Educación, Eva María Pérez, el lunes, será "prediseñada", pero cumplirá todos los requisitos de calidad.

No obstante, para Carrillo esta actuación demuestra que la consejera actúa según el "donde dije digo, digo Diego", y teme que las condiciones de un aula prefabricada no sean las deseables. En todo caso, está a la espera de recibir más información en el consejo escolar que se celebrará mañana. Así tenían previsto ofrecérsela desde el centro, asegura la jefa de estudios, que también afirma que los arquitectos visitarán el viernes el centro para comenzar a trabajar.

INQUIETUD También entre los padres del colegio Octavio Augusto de Mérida han causado inquietud las declaraciones de Pérez. No porque desconocieran la intención de instalar un aula prefabricada, lo que está previsto desde el curso pasado, sino porque temen que se esté barajando la opción de escolarizar a más alumnos. Es lo que manifiesta el presidente del AMPA, Juan Antonio Carvajal, que asegura que el año pasado entró una nueva línea, por lo que se está utilizando el aula de música para una clase ordinaria, y espera que la edificación prevista se destine a erradicar este problema y no a escolarizar más alumnos, por lo que pide más información.

El director del centro, Antonio Carretero, señala que esta cuestión no es su prioridad, dado que es una actuación ya proyectada, y se muestra más preocupado por las dificultades que han tenido por unas obras de remodelación, dado que la empresa que las estaba ejecutando quebró. También Carvajal manifiesta su malestar por esta situación, que ha causado bastantes problemas a los alumnos (los trabajos comenzaron en septiembre, no se ha podido retirar aún los materiales...) y justo por ello espera que no deban sufrir nuevos problemas.

Sobre las aulas prefabricadas, el PP emitió ayer un comunicado en el que predice que su instalación "supondrá un retraso en la construcción de nuevos colegios" y define "los experimentos escolares de la Junta" como "una falta de respeto a alumnos, padres y profesores". En respuesta, el Gobierno regional defendió en una nota la actuación de Educación, asegurando que "amplía las plazas en aulas ordinarias" y "destina las construcciones modulares a aulas de calidad cuyo uso determinará el centro".