La niña madrileña explotada sexualmente en Arroyo de San Serván permanece ingresada en el área de observación del hospital a la espera de recibir el alta médica, momento en el que sus padres podrán verla en régimen de visitas pese a perder la tutela de la menor a favor de la Comunidad de Madrid.

Según la agencia Europa Press, la situación de la joven no ha variado respecto al pasado jueves, ya que se encuentra bajo observación médica y social en la Unidad de Menores "a expensas de lo que determinen los médicos para darle el alta", señalan desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Una vez se mitiguen los daños psicológicos y físicos a los que se ha visto sometida la menor, supuestamente obligada a ejercer la prostitución durante semanas en la localidad de Arroyo de San Serván, recibirá el alta médica.

Una vez fue liberada por la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid, en razón de los informes de los servicios sociales del ayuntamiento, asumió la semana pasada por acuerdo de la Comisión de Tutela la tutela de la niña.

Las mismas fuentes regionales aseguran que, por el momento, los padres no han recurrido esta decisión ante los tribunales y mantienen una estrecha colaboración con el Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad por el bien de su hija. Una vez salga del hospital, la niña pasará a una residencia juvenil de la Comunidad de Madrid, donde educadores sociales trabajarán con ella para su plena rehabilitación.