La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asegura que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha cuestionado, en ningún momento, la credibilidad de los miembros del Gobierno y califica de "impecables" sus palabras.

Al término de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Pajín se ha referido así a unas declaraciones de Fernández Vara en Onda Cero en las que afirmaba que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".

Pajín, que, según ha dicho, también había escuchado la entrevista radiofónica de Fernández Vara, ha considerado que las respuestas del presidente extremeño fueron "absolutamente respetuosas e impecables" y subraya que el dirigente autonómico también ha dicho que la potestad del cambio de Gobierno "sólo corresponde" a su presidente. "No seré yo -recalca Pajín- quien tergiverse las palabras de un compañero", a quien califica de "absolutamente ejemplar".

La responsable socialista recuerda que Fernández Vara ha puesto encima de la mesa en su comunidad medidas de ajuste, al entender que todas las instituciones, también las autonómicas, deben "apretarse el cinturón" en la misma proporción que el Gobierno central.

Pajín insiste en que lo que ha dicho Fernández Vara es que "en este momento hace falta credibilidad", pero no lo ha puesto en cuestión, en ningún momento, y, por ello, apela a que no se especule con las palabras "altas y claras" del presidente autonómico, que además ha apoyado de forma "explícita" las medidas del Gobierno.