El príncipe heredero de Dubai, el baloncestista José Manuel Calderón, o el torero Antonio Ferrera, son algunos de los personajes famosos que practican deporte con palas Toro Pádel , fabricadas en Jaraíz de la Vera. El príncipe dubaití pidió el año pasado a esta industria jaraiceña treinta unidades, y la semana pasada cien.

Hasta ahí todo podría parecer normal, si no fuera porque se trata de unas palas hechas a mano, de alta calidad y resistencia, además de estar personalizadas. Las fabrica una empresa creada en el año 2010 por tres jóvenes de la localidad verata, a través de un proyecto apoyado por el Gabinete de Iniciativa Joven. Desde esa fecha, Toro Pádel no ha parado de crecer como lo prueba el hecho de que arrancara con dos trabajadores y ahora sean cuatro.

Socios fundadores "somos Francisco Javier Garrido Castro, Angel Ramón Cruz Pavón, y yo José Carlos García Zapata. Ellos son socios, pero no trabajan aquí", aclara este último, que ostenta la gerencia de Toro Pádel . "Nuestro objetivo es consolidar la marca y seguir creciendo. Exportamos palas a Méjico, Estados Unidos, Italia y Portugal, mientras que en Francia estamos iniciando contactos". El secreto de esta expansión "está en hacer palas buenas, de calidad, personalizadas, para que sean del agrado del consumidor".

En patrocinios, Toro Pádel incluye a José Antonio García Diestro, que está clasificado entre las 16 mejores parejas del Mundo. A este respecto, José Carlos García recalca que "el pádel es el segundo deporte con más licencias federativas". En lo que se refiere a La Vera, destaca la existencia de pistas para la práctica de la indicada modalidad deportiva en localidades como Jaraíz, Aldeanueva y Jarandilla, entre otras. Incluso algunos establecimientos hoteleros disponen de este tipo de instalaciones.

La producción de Toro Pádel terminó el año pasado con 80 palas al mes, "y estamos en 250". La consecuencia directa "es que en febrero contratamos al tercer trabajador, y en el pasado mes de junio, al cuarto".

García Zapata recuerda como junto con otros dos socios presentaron un proyecto a Iniciativa Joven para comenzar a hacer las palas fuera, "hasta que decidimos fabricarlas aquí", viendo que la calidad no era la que buscaban. En la actualidad las cosas han cambiado para bien, con la creación de cuatro puestos de trabajo, mientras continúan buscando nuevos mercados.