La portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, pidió ayer al PP que rectifique públicamente la postura mantenida sobre el desajuste de cifras sobre incendios originados en la región durante el presente verano, una vez aclarado que la diferencia de datos entre el Seprona y el Ejecutivo regional se debió a un error administrativo, tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno.

Pallero acusó al PP de desoir a la Junta de Extremadura en los datos sobre incendios aportados, cuando se trata de la administración competente en materia de prevención y extinción de incendios, "con la intención de hacer daño político". La portavoz apeló a la responsabilidad como partido de la oposición del PP para que públicamente reconozca que "se ha equivocado", "porque si no --añadió-- una vez más se vería que el PP utiliza un caso con el único propósito político, a pesar del daño que está ocasionando a la imagen de Extremadura".

En este sentido, dijo que "el PP hace oídos sordos con tal de manipular y utilizar la mentira como estrategia política" y rechazó que el PP "en vez de ser un partido responsable en la oposición prefiera crear alarma".