La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, afirma que el Gobierno regional es "absolutamente exigente" con el cumplimiento de los plazos para las infraestructuras extremeñas como autovías o alta velocidad. Pallero responde así al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien exige a Guillermo Fernández Vara reclamar al Gobierno central fechas sobre las autovías extremeñas.

Según la agencia Europa Press, la vicepresidenta primera señaló que la Junta de Extremadura es "exigente" con los plazos de unas infraestructuras, que califica como "esenciales", como el AVE, sobre el que recuerda que "en estos momentos está prácticamente todo en ejecución y a buen ritmo, precisamente por la exigencia" del Ejecutivo regional y "de los distintos gobiernos autonómicos socialistas que hemos estado reivindicando una alta velocidad que se nos decía que estaba bastante hecho y lo que había era simplemente una línea y no había ni una sola tramitación administrativa hecha". "Por lo tanto, siempre se ha sido exigente con los plazos y respetuoso con la tramitación que es exigible" en este tipo de actuaciones y en otras como las autovías.

En el caso de la autovía Zafra-Huelva, subraya que "todas las infraestructuras requieren de una tramitación administrativa que es absolutamente necesaria" y, en este caso, se están siguiendo "todos lo que necesita, desde el punto de vista administrativo para su ejecución, ni más ni menos, ni hay una ralentización ni desde luego paralización de un proyecto importante para Extremadura".