La consejera Portavoz, Dolores Pallero, aseguró ayer que al Gobierno extremeño "no le preocupa en absoluto" la negociación entre Partido Popular (PP) y Extremadura Unida (EU) de cara a ir juntos a las próximas elecciones. Según comentó, la Plataforma por el Cambio en Extremadura, presentada recientemente, está integrada por militantes y simpatizantes del PP y de EU.

Para la consejera Portavoz, el "el PP debe estar muy nervioso, porque viene en los últimos días articulando diferentes fórmulas para intentar conseguir el mayor número de votos".

El objetivo de las dos formaciones no es otro, dijo, que "sumar hasta ahora intereses contrapuestos, con tal de sumar esfuerzos para quitarse del medio a quien es su gran problema, Rodríguez Ibarra".

Por otro lado, Pallero calificó al PP como "un partido conservador, rancio y casposo, que nunca ha estado a favor del Estado de las Autonomías", en referencia a su negativa a la reforma del Estatuto de Andalucía, que da competencias al Gobierno andaluz en la cuenca del Guadalquivir.

A este respecto, insistió en que la Junta siempre ha defendido que las competencias sobre esta cuenca deben corresponder al Estado, "porque transcurre geográficamente por varias comunidades autónomas y porque, por principio, estamos en contra de que se parcelen los recurso hídricos de los que dispone este país".

Además, la consejera acusó al presidente regional del PP de no defender como senador los intereses de Extremadura y sí los de su partido en varias ocasiones.