El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha valorado hoy que la región extremeña sea la primera de España en implantar el Sistema de Garantía para Mayores de 45 años, lo que demuestra, a su juicio, que estos desempleados son una "prioridad" para su partido.

Este sistema se une al de Garantía Juvenil, que ya ésta en funcionamiento con muy buenos resultados y con el que Extremadura fue también pionera, según ha subrayado Ramírez en un comunicado.

El diputado popular ha indicado que como es una medida novedosa también en la Unión Europea, se presentará en Bruselas para que pueda implantarse en el resto de los países comunitarios.

El objetivo de este programa, según ha explicado, es facilitar a este colectivo el acceso al mercado de trabajo y ofrecerles una formación adecuada que aumente sus posibilidades de empleo a través de líneas específicas de apoyo a este colectivo de desempleados.

Ramírez ha destacado que el programa "@prendizext" nace con una dotación de 13,6 millones de euros en 2015 y que beneficiará a unos 900 desempleados mayores de 45 años.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para conseguir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, ha manifestado.