Las goteras y el suelo lleno de agua en estos días de temporal ha sido el último capítulo. El pasado viernes algunos alumnos se vieron obligados a sacar el paraguas mientras iban en ruta. Por eso los padres quisieron denunciar esta situación y ayer organizaron una protesta con un lema claro: «Autobús digno ya». 55 estudiantes que cada día hacen el recorrido escolar entre Pinofranqueado y Caminomorisco son los afectados.

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco (a donde acuden desde Pinofranqueado y La Pesga), protagonizaron una concentración para reivindicar un transpore escolar sin deficiencias (entre otras cosas, sin goteras). Decidieron que los menores no se subirían ayer al autobús y que serían ellos quienes los trasladarían en sus propios coches. Para hacer más ruido, crearon una caravana con intensas pitadas justo detrás del transporte escolar (que hizo su ruta habitual). También leyeron un manifiesto durante la concentración que tuvo lugar a las 14.00 horas en la puerta del instituto.

Además, en sus propias redes sociales, la AMPA del Gregorio Marañón colgó fotografías y vídeos para explicar el por qué de la protesta y para pedir una respuesta a la Junta de Extremadura, encargada de gestionar este servicio.

Desde el PP no tardaron en sumarse a esta denuncia para exigir «una solución inmediata y definitiva a las continuas incidencias que registra el servicio de transporte escolar en las Hurdes».

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Pilar Pérez, aseguró que las goteras se suman a «una larga lista de desperfectos y problemas que se llevan produciendo durante los dos últimos cursos».

«Estamos ante un asunto completamente intolerable, desde cualquier punto de vista», añadió. «Exigimos al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que tome cartas en el asunto porque la lluvia continuará en los próximos días».

Los padres aseguran que han enviado varios escritos a la Consejería de Educación y que no han recibido respuesta alguna.