Hotel de cuatro estrellas, campo de golf de 18 hoyos, puerto deportivo, playa de arena, urbanizaciones residenciales, cotos de caza y pesca de primer nivel, rutas a caballo... No es Marbella, hablamos de La Siberia extremeña. Más concretamente de Castilblanco. En esta pequeña localidad, a orillas del embalse García Sola, se coloca hoy la primera piedra del que será el mayor complejo de turismo de interior de Extremadura.

El alma pater del proyecto ha sido el Ayuntamiento de Castilblanco. La primera idea nació en 1999 y desde entonces han sido muchas las empresas interesadas en desarrollarla, explica el alcalde de la localidad, Angel Rodríguez de la Rubia. Finalmente, la sociedad propietaria de los terrenos, Nuchera&Nuchera, y Match Golf Consulting han apostado definitivamente por el proyecto de la dehesa boyal para poner en marcha "una infraestructura capaz de albergar y dar cobertura a un sector turístico que en la región no existe en la actualidad, combinando rutas ecológicas, caza, pesca, deportes náuticos y golf".

El hotel de cuatro estrellas que se construirá en la zona será explotado por una de las grandes cadenas nacionales del sector. Por su parte, el campo de golf de 18 hoyos y el área de prácticas, sobre un terreno de 60 hectáreas, ha sido diseñado por el mejor jugador de todos los tiempos, el norteamericano Jack Nicklaus. En un futuro, los promotores pretenden poner en pie una ciudad deportiva asocidada a un centro de alto rendimiento gestionado por deportistas de prestigio internacional.

Otro importante atractivo de la zona será el puerto deportivo del pantano García Sola, financiado en gran parte por la Confederación del Guadiana, y el área de ocio asociada, con embarcadero, playa artificial, cafetería y restaurante.