A 10 kilómetros de Plasencia, en la Autovía A-66, perdían la vida durante la madrugada de ayer un hombre y una mujer y otras tres personas resultaban heridas, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del suceso, según apuntó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. A su vez, la Guardia Civil informó de que los fallecidos eran un hombre de 34 años y origen argelino y una mujer de 32, de nacionalidad marroquí.

En cuanto a los heridos, todos de origen marroquí, fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se trata de un hombre de 27 años, que fue trasladado posteriormente al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en estado grave, con un traumatismo craneal y torácico e intubado; una mujer de 28 años con policontusiones, que permanecía estable y otro hombre de 28 años, con luxación de hombro y policontusiones, también estable, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La Guardia Civil no se aventuró ayer a apuntar ninguna causa del accidente, a la espera de la investigación que tendrá que llevarse a cabo y lo situó en el punto kilométrico 485,470 de la A-66, entre Cañaveral y Plasencia. El vehículo circulaba en sentido Gijón cuando, poco antes de la una y media de la madrugada, se salió de la carretera. La Guardia Civil cree que sus ocupantes se dirigían a Francia, donde estaba matriculado el vehículo y podrían residir.

Para atender a los heridos, se desplazaron hasta el lugar varios servicios asistenciales del SES (una unidad medicalizada,un equipo médico del centro de salud y una ambulancia convencional), además de efectivos del parque de bomberos de Plasencia, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras, según la información que facilitó el 112.