El vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, aseguró ayer que la bajada de impuestos anunciada esta semana era "una demanda histórica" de los ciudadanos extremeños y pidió al PSOE que diga si "esta a favor o en contra" de la medida.

En este sentido, Parejo insistió en esta cuestión y demandó al PSOE "responsabilidad" y "alturas de miras" porque los 'populares' no saben si el "principal" partido de la oposición "está o no, si van o vienen o si se puede contar con ellos o no".

"Parecen que están inmersos en sus primarias locales y autonómicas, que eso es lo que les preocupa, lo suyo, no los extremeños", señaló en rueda de prensa. Durante su intervención, recordó que el presidente Monago "puso encima de la mesa" unas medidas para que "fueran estudiadas por el resto de partidos de la oposición", entre ellas, la reforma electoral, la reforma fiscal o los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

"Hoy pediría que arreglen sus problemas cuanto antes, y se dediquen a proponer o aportar algo positivo para Extremadura", señaló Parejo. Unos problemas, aseguró, que en el PP "están superados" porque "ya han sido presentados" un total de 15 candidatos y no existen "esos debates y esas peleas internas".

Según Parejo, el PP "está a lo que tiene que estar", abordando cuestiones como estabilizar las cuentas públicas, bajar los impuestos a los ciudadanos, en impulsar la creación de empleo en colaboración con emprendedores y empresarios y ampliando las líneas de "protección social". Por ello, preguntó a Vara su postura frente a la bajada de impuestos o si por el contrario, "pretende que se les suban los impuestos como hacía el PSOE cuando gobernaba", porque "la gente tiene que saber lo que quiere el líder del principal partido de la oposición".

REFORMA En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización del PP en la región, se refirió a la reforma fiscal anunciada esta semana, y apuntó que se trata de una "rebaja" de impuestos "reclamada" y "demandada" por los extremeños. Asimismo, haciéndose eco de las palabras del presidente Monago, recordó que cuando el PP accedió al Gobierno regional, Extremadura "era la segunda comunidad con mayor presión fiscal del país".

"Los extremeños clamaban en las calles cuando los visitábamos es que se les bajaran los impuestos", destacó. En esta línea, dijo que dicha medida no se contempla como una "mera" bajada de impuestos, sino como una reforma "integral" porque fue un "compromiso" de Monago y que "por segunda vez"se lleva a cabo en la región, beneficiando, en este caso al "99 por ciento de los extremeños".