Desde mañana día 7 de julio hasta el jueves 10, el parlamento regional acogerá el nuevo curso de verano de la Universidad de Extremadura La europeización del Estado Autonómico .

La apertura del curso tendrá lugar mañana lunes a las 10.00 horas en la primera de las jornadas de esta cita que se dilatará hasta las seis y media de la tarde. Durante todo el día, los especialistas en derecho constitucional, Enoch Albetí; de la Universidad de Barcelona o Miguel Angel Ceballos; de la Universidad de Gerona, impartirán conferencias relacionadas con la participación de la regiones en la UE.

El martes día 8, tendrá lugar a las 16.30 horas, una ponencia sobre La distribución de competencias de la Unión Europea y los Estados Miembros y más tarde, una mesa redonda que abordará la presencia de Extremadura en la UE en la que participarán parlamentarios de la Asamblea extremeña.

El miércoles 9, José María Cruz, técnico de la Oficina de Extremadura en Bruselas relatará su experiencia, a partir de las 10.00 horas, a través de la conferencia Las Oficinas de las comunidades autonómas en la UE .

Finalmento, el día 10, será el acto de clausura del curso donde participan el rector de la Uex, Francisco Duque y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura.