La venta ambulante contará con un marco de regulación en Extremadura. En el pleno de la Asamblea celebrado el pasado jueves, los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad una propuesta de impulso para desarrollar una regulación del comercio ambulante que recoja un régimen de común aplicación de licencias para todos los ayuntamientos de la región.

La iniciativa partió del PSOE, y según explicó su diputado Jorge Amado, "se trata de adecuar una situación socioeconómica a la realidad comercial, protegiendo los derechos del comerciante ambulante y del sedentario y de los consumidores", según informa Efe.

Por su parte, el diputado popular Juan Antonio Barrios expresó que el PP estaba "plenamente de acuerdo" con esta iniciativa, ya que beneficiará a todos los vendedores ambulantes y a una mayoría de extremeños que se acercan a los mercadillos. "No podemos dar la espalda a cientos de extremeños que recorren cientos de kilómetros para vender sus productos", añadió.

Barrios también pidió que las medidas que se adopten sean consultadas a los municipios a través de la Fempex, al tiempo que ha criticado que la Junta no haya puesto en marcha el registro de vendedores ambulantes, pese a que su creación estaba prevista en la Ley de Comercio del 2002.