La Asamblea de Extremadura ha tramitado durante el segundo periodo de sesiones, perteneciente al primer año de la séptima legislatura, más de medio millar de iniciativas parlamentarias. En concreto, según un análisis de la actividad política en el seno de la institución parlamentaria, los diputados regionales debatieron, durante los meses de febrero a junio de este año, un total de 522 iniciativas.

Entre todas estas propuestas, llevadas a cabo por los parlamentarios, destacan la aprobación de la reforma del Reglamento de la Asamblea, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y la aprobación de dos proyectos de ley, como son la Ley de Entidades Públicas de la Junta de Extremadura y la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, que regula los bienes y derechos patrimoniales de la Administración regional.

Del total de iniciativas, los diputados populares y socialistas han presentado 144 preguntas orales ante las distintas comisiones de la Asamblea y 53 preguntas en las sesiones plenarias que han tenido lugar en el citado periodo de sesiones. Además, ha sido sustanciado el Debate de Política General, los días 26 y 27 de junio pasado, y de las 24 proposiciones no de ley propuestas ante la Cámara, solo tres han sido aprobadas.