El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el decreto del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el que se convoca la sesión constitutiva del Parlamento regional que resultó elegido en las elecciones autonómicas del 25 de mayo. En concreto, la sesión se celebrará a las seis de la tarde del próximo 17 de junio.

En ese momento quedará constituida la nueva Cámara regional, que se renovará en más de un 35% con respecto a la anterior legislatura. En concreto, habrá hasta 23 caras nuevas en el hemiciclo, aunque algunas de ellas son muy conocidas. Es el caso, entre otros, del actual vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, y de los consejeros Guillermo Fernández Vara, Manuel Amigo y María Antonia Trujillo.

Por partidos, el PP y el PSOE presentarán once caras nuevas, mientras que en Izquierda Unida la novedad será la de Cristóbal José Guerrero. Entre los regresos más sonados destacan el del socialista Francisco García Ramos y el del popular Tomás Martín Tamayo. Entre las bajas resaltan las de Manuel Jesús Morán y Rodolfo Orantos.