El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) subió en el mes de junio en 533 personas, lo que supone un aumento del 0,73% respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 73.906 trabajadores, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El desempleo en Extremadura descendió no obstante en términos interanuales, de forma que en los últimos doce meses bajó en la región en 1.910 personas.

Por provincias, el desempleo aumentó en junio en 403 personas en Cáceres (un 1,85%), y en 130 personas en Badajoz (un 0,25%) en Badajoz.Por sexos, de los 73.906 desempleados registrados el pasado mes en Extremadura, 51.372 eran mujeres y el resto, 22.534, hombres. Por sectores, el paro descendió en Agricultura; Industria; y Sin Empleo Anterior; y se se incrementó en Construcción; y Servicios.

La Junta de Extremadura destacó que aunque el paro registrado experimentó un "leve repunte" en junio, el desempleo bajó en el último año un 2,52%, lo que equivale a un total de 1.910 parados menos, mientras en ese periodo ha aumentado en el conjunto de España.

Mientras, Comisiones Obreras atribuyó la subida del paro al mal comportamiento de los servicios y subrayó la necesidad de equilibrar los sectores. Por último, UGT lamentó la "decepcionante" e "inesperada" subida del desempleo en junio, un mes tradicionalmente favorable para el empleo, y subrayó el protagonismo "tan negativo" del sector servicios.