PSOE

J El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha destacado el descenso del paro en el sector servicios, en la agricultura, la construcción y la industria y ha hecho especial hincapié en el aumento de autónomos, que ha sido de 489, lo que, a su juicio, pone de relieve «poco a poco» los resultados del plan de autónomos de la Junta. No obstante, ha insistido en que son necesarias mayores inversiones por parte del gobierno central.

PARTIDO POPULAR

J La portavoz de Empleo del Grupo Popular en en el Parlamento extremeño, María Ángeles Muñoz, apunta que Extremadura se ha beneficiado de que abril ha sido un mes histórico, pero lamenta que «no ha podido generar tejido productivo, empresa privada ni más empleo que el que la sitúa a la cola». A su juicio, Extremadura «no podrá tirar para adelante», porque la Junta «no hace nada», con lo que la región sólo puede beneficiarse de las circunstancias coyunturales.

CIUDADANOS

J La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha dicho que son buenos, «pero el desempleo sigue siendo un problema importante». Lamenta que la brecha entre hombres y mujeres «sigue sin bajar» y pide a la Junta que empiece a ejecutar «cuanto antes»los presupuestos y las obras del plan de infraestructuras, aprobado por el consejo de gobierno hace unos días.

PODEMOS

J El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado que los datos del paro señalan que el poco empleo que se crea es muy precario y enfocado sobre todo a hombres. Ha afirmado que no entiende por qué «el presidente de la región con más paro» sigue apoyando públicamente a un gobierno que, «no sólo es corrupto, sino que castiga con más recortes y que aplica reformas laborales».