JUNTA DE EXTREMADURA

El secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, calificó ayer como "bueno" el descenso del desempleo registrado en la región el pasado mes de febrero, si bien reconoció que el dato de disminución es "muy modesto" y que no supone un avance "sustancial para que afecte a las tasas de desempleo" de la comunidad.

PARTIDO POPULAR

La diputada autonómica del PP María Angeles Muñoz afirmó ayer que la situación del empleo en Extremadura es "desoladora y sin perspectivas de futuro". Muñoz advirtió que el paro ha subido esta legislatura en casi 10.000 personas, en más de 3.500 el juvenil y en más de 3.000 el de los mayores de 45. A ello sumó varios meses de bajada en el número de autónomos y la disminución de la contratación.

CIUDADANOS

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, reclamó un plan de empleo coordinado con el Gobierno Central, especialmente dirigido a las mujeres y al medio rural, ya que "los datos de agricultura son especialmente negativos". En un comunicado, Domínguez indicó que las cifras de paro conocidas ayer "siguen siendo una muy mala noticia para Extremadura".

PODEMOS

La diputada autonómica de Podemos Jara Romero consideró que la bajada del paro en la región ha sido "irrisoria" dado que hay más de 132.000 personas desempleadas. En una rueda de prensa, se mostró también preocupada por la afiliación a la Seguridad Social, ya que solo ha crecido en 52 personas. A su juicio, los planes de empleo del Gobierno de Guillermo Fernández Vara no están sirviendo para nada.

CCOO

Este sindicato señaló ayer que la evolución del mercado de trabajo durante el mes de febrero evidencia que éste muestra "los mismos problemas de fondo" que el sindicato viene criticando, y urgió a la aprobación de las cuentas autonómicas (PGEx) para 2016. En nota de prensa, advirtió también de que la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura está "estancada".

UGT

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez Escobar, hizo una valoración "positiva" del descenso del paro, si bien reconoció que ha sido "mínima". Sánchez defendió que la comunidad necesita puestos de trabajos "indefinidos" y contratos temporales "dignos".

CREEX

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) se mostró "moderadamente esperanzada" ante el "ínfimo descenso" del desempleo registrado en el mes de febrero, ya que se trata de un mes que "históricamente" no es un buen mes para la creación de empleo.