La Cofradía Infantil tuvo que suspender el desfile de la imagen de la Virgen del Rosario debido a la lluvia, una hora después de salir. El resto de los pasos continuaron la procesión, pero hicieron un recorrido más corto.

La imagen de la Virgen del Rosario, que salió de la concatedral a las 21.20 horas, se dio la vuelta cuando empezaba a subir la calle Félix Valverde Lillo. El paso iba escoltado por cuatro agentes de la policía local vestidos de gala. Se da la circunstancia que este cuerpo es Hermano de Honor de la Cofradía Infantil. Además, la banda municipal, fuera de programación oficial, también salió en procesión acompañando esta imagen.

Junto con la Virgen del Rosario, también desfilaron la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y el Santísimo Cristo de las Injurias. La devoción y el recogimiento fue la nota más destacada cuando aparecían las imágenes en unas calles plagadas de público. Y eso que media hora antes de iniciarse la procesión una fuerte tromba de agua cayó sobre la ciudad. La situación fue tan comprometida que se pensó en suspender el desfile. Finalmente se celebró, aunque a medias.

En cuanto a las novedades, destaca la terminación de la canasta de la Virgen del Rosario, que ha sido realizada en la orfebrería de los hermanos Delgado, de Sevilla. La virgen lucía un palio de color blanco, donde antes llevaba el rojo característico de sus nazarenos.

LA PASION Por otra parte, el grupo teatral Castrum Colubri, de Alange, interpretará el próximo 26 de marzo en el centro cultural Alcazaba de Mérida La Pasión , una representación que narra los últimos momentos de la vida de Jesús, con la particularidad de que sus escenas son conocidas a través de los recuerdos de un anciano.

El director de la obra, Jesús Manchón, indicó que este montaje destaca porque deja a un lado la parte "folclórica" de la Pasión de Jesucristo y se centra en lo esencial de la historia, con toques de actualidad. La representación será gratuita hasta completar el aforo del centro cultural Alcazaba.