La directora general de Patrimonio, Elisa Durán Retamar, firmó el pasado 29 de julio un escrito remitido al alcalde de Calera de León, en el que le da cuenta de la Resolución, de la misma fecha, por la que ordena la paralización de las obras promovidas por el ayuntamiento en la plaza de España y en el entorno del Conventual Santiaguista de esta localidad.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, del Gobierno de Extremadura, tras conocer las obras de urbanización en la plaza de España, en el entorno del Conventual Santiaguista, situado en esa localidad, que dichas obras no han sido autorizadas por este organismo, como denunció el portavoz municipal del PP en Calera de León, José Antonio Méndez, quien ayer manifestó que "los trabajos, haciendo la alcaldesa caso omiso de la resolución, no han sido paralizados".

La resolución acuerda la "suspensión cautelar de las obras" mencionadas, de las que es promotor el Ayuntamiento de Calera de León. Y "todo ello sin perjuicio de la incoación de expediente sancionador por infracción en materia de Patrimonio". Y el texto añade que "frente a esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la dirección general, o ante el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura".