La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) valora muy positivamente el acuerdo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos, y considera que se trata de la "antesala perfecta para iniciar cuanto antes" las negociaciones para la reforma laboral "que ha impulsado, por fin, el Gobierno".

Según recoge la agencia Europa Press, para los empresarios extremeños "la tranquilidad que da a las empresas" el acuerdo entre CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para los próximos tres años "traerá paz social", la cual es "esencial para afrontar la necesaria reforma del mercado de trabajo", y animan a que el inicio de esas negociaciones "no deben dilatarse en el tiempo".

Para la Creex, las partes acordaron ayer fijar recomendaciones de subidas salariales "modestas" para este año y "crecientes en los dos venideros". Así, para este año, el aumento llegará hasta el 1 por ciento.

Al respecto, indica que "ese margen implica que los negociadores tendrán que acordar en cada convenio cuál es la subida concreta". Además, la Creex señala que "cuando la economía ya haya remontado algo", en 2011, las mejoras salariales se situarán entre en 1 por ciento y el 2 por ciento; y ya en 2012, la horquilla fijada estará entre el 1,5 por ciento y el 2,5 por ciento.