La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la comunidad autónoma relativos al segundo trimestre del año arrojan "claros y oscuros" en las tasas de paro, y pide "más reformas y medidas" ante el problema.

Relacionadas

La patronal ha analizado así el hecho de que el número de desempleados haya bajado en 11.600 personas en Extremadura en el segundo trimestre del año, situándose su cifra en los 135.300, por lo que la tasa de paro fue del 27,01%.

La patronal ha afirmado no se "atreve" a decir que los datos sean "buenos", pero que sí reconoce "aspectos positivos" como, por ejemplo, el incremento del número de ocupados y la bajada del de desempleados en su conjunto.

Aunque la valoración es "positiva", el secretario general de la Creex, Javier Peinado, se ha referido también a la bajada en la tasa de población activa en Extremadura y a la alta tasa de desempleo.

Así, ha explicado que "todavía existen diferenciales con el entorno más cercano, de siete puntos en tasa de desempleo", mientras que en la de ocupados de España supera a la extremeña "en casi cinco puntos".

Son unos datos que dejan en evidencia, según la patronal, la necesidad de "reformas y nuevas medidas".