La Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex) no está satisfecha con la cantidad que se destina a inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 aunque también es consciente y apoya el compromiso que tienen las administraciones de reducir el déficit público.

El secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado, se ha expresado así, al ser preguntado por los medios, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el II Foro Ibérico Empresarial.

Peinado ha indicado que el órgano de gobierno de la Creex analizará con detenimiento y de forma "concienzuda" estas cuentas para poder ofrecer un análisis más "riguroso" y "detallado".

Aún así, la primera impresión de la Creex es que no es suficiente el nivel de inversión que está previsto tanto en Extremadura como en el resto del país ya que, ha remarcado, hay empresas extremeñas que también trabajan fuera de la comunidad en una tendencia actual cada vez más hacia un mercado globalizado.

No obstante, ha señalado que tanto la patronal extremeña como la nacional "apoyan" la necesidad de reducir el déficit.

"Es cierto que estamos ya empezando a salir porque se está creciendo, pero todavía hay una situación difícil desde el punto de vista de las cuentas públicas con un endeudamiento que es mayor que el PIB", ha apostillado.

Según Peinado, sí permanecerán muy vigilantes para que con los recursos que se contemplan, que son "limitados", se acometan las inversiones que, a criterio de los empresarios, serían "mejores para que esta recuperación se acelere de una manera clara y positiva".