+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

impulso para las infraestructuras

La patronal reivindica las autovías de Badajoz con Cáceres y Zafra

Ve esenciales ambos proyectos para la Plataforma Logística

 

REDACCIÓN
17/01/2017

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) considera «fundamental» y+ «urgente» alcanzar avances en los proyectos de las autovías que unan la capital pacense con Cáceres y Zafra, sobre todo ante el «impulso» de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, señala que ambas vías permitirían acercar la plataforma logística al norte y al sur peninsular, informa EFE.

En el caso de la Autovía Badajoz-Cáceres, si no hay inversión suficiente, al menos se deben «dar pasos» para permitir desdoblamientos en los tramos más complicados, donde la presencia de camiones eterniza el trayecto. En cuanto a la Autovía Badajoz-Zafra, es «muy necesario» relanzar el proyecto, pues uniría Badajoz con la Autovía Ruta de la Plata y con ello con Sevilla y con el litoral mediterráneo y atlántico andaluz.

Para el presidente de la patronal pacense, «aunque se perdió la oportunidad que supuso en julio la apertura de la esclusa del Canal de Panamá, cuanto antes esté lista la Plataforma Logística más se podrán aprovechar la comunidad y la provincia de ello».

En opinión del presidente de Coeba, también es muy importante incentivar la llegada de un tren «digno» para la comunidad autónoma, así como el inicio urgente de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

«Solo con el impulso de la Plataforma Logística y del Tren de Alta Velocidad (AVE), -señaló ayer- ya se generará un empleo nuevo que es muy importante para una comunidad como la extremeña y en un tiempo como el actual».

Desde su punto de vista, hasta la llegada del AVE también debe realizarse un «esfuerzo» para que Extremadura cuente con un «tren rápido» que permita la llegada no solo de empresarios, sino también de turistas.

Según explicó el presidente de Coeba, «ahora es fundamental que Extremadura esté unida a Madrid en dos horas y media, pues con ello la comunidad y la provincia estarían en el mundo».

En este sentido, para Doncel es «clave» una mejora de las infraestructuras que permita poner a Badajoz «en el mapa».