Un grupo de personas que se identificaba como miembros de Campamentos Dignidad ha mantenido durante la pasada noche una "sesión de parlamento en la calle" con el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, después de llamar al domicilio de éste en Badajoz y que éste bajase para intercambiar pareceres sobre la Renta Básica.

"No ha sido un escrache sino que ha sido, y lo digo sin ironía, una sesión de parlamento en la calle", ha dicho Escobar, quien ha añadido que el grupo estaba conformado por personas que "decían que eran del Campamento Dignidad".

Tras indicar que un grupo de personas llamó a su domicilio en varias ocasiones desde el portal del inmueble, ha añadido que él bajó y en la calle estuvieron intercambiando pareceres durante "hora y media aproximadamente" sobre la situación de la Renta Básica.

"Estuvimos allí un ratito, a veces el tono de voz era un poco alto pero no hubo voces ni amenazas ni nada. Yo estuve tranquilo y ellos también", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Según ha dicho, durante la conversación mantenida él explicó al grupo "las cosas" que IU está "haciendo" en materia de Renta Básica, aunque "ellos ya venían con su razonamiento hecho", lo que llevó a que "la verdad en algún momento fue un diálogo de sordos". En cualquier caso, ha indicado que él cree que lo ocurrido "no tiene más importancia".

Ha lamentado igualmente que "hay mucha gente que se pone a hablar de la Renta Básica y tiene poca información". "Se hace mucho ruido pero no se leen los papeles, no se leen las modificaciones", ha apuntado Escobar, quien ha añadido que IU "no votó sí a nada" sino que "votó no al procedimiento, no al decreto, no al contenido". "Y ahora vamos a discutir eso para poderlo enmendar y cambiarlo, que es para lo que está el Parlamento", ha añadido.