Los 150 vecinos del pueblo cacereño Pedroso de Acím llevan cuatro días sufriendo la escasez de agua y en algunos casos sin poder disponer de ésta. Las escasas lluvias en el invierno han hecho que los pozos y manantiales del pueblo apenas tengan agua.

Para buscar una solución desde el ayuntamiento se ha solicitado al Ayuntamiento de Torrejoncillo que se realice una conexión de toma de agua con un manantial que está en el término municipal de Pedroso de Acím, pero que es propiedad del Ayuntamiento de Torrejoncillo y que éste utiliza para surtir a una fuente pública.

El alcalde de Pedroso, Pedro Mallo, aseguró ayer que esta situación hace 14 años que no sucedía y que "en este año se veía venir por la falta de lluvias". Mallo afirmó que lleva meses enviándole cartas a la Junta para buscar una solución. "Lo único que nos responden es que apliquemos una política austera, regando menos los jardines", añadió.

Mientras, el Ayuntamiento de Torrejoncillo aprobó el miércoles en pleno ordinario la ejecución del enganche de la toma de agua hasta un pozo de 400 metros de distancia para surtir a los vecinos de Pedroso de Acím.