La peña Faratabailes fue la ganadora del concurso de murgas y chirigotas con los temas En esta canción no decimos palabras malsonantes y Porque somos nobles como el argón y el xenón , embolsándose 800 euros. El primero versó sobre la polémica relación de la concejala popular Angela Miguel --quién fue vitoreada por numeroso público durante la entrega de premios-- con sus compañeros de partido, las obras de la plaza de España, la subida de los impuestos y el Moralo C.P.. Mientras, el segundo estuvo dedicado a los príncipes Alberto, Carlos y Felipe.

El segundo puesto fue para Peña Trol --que obtuvo 700 euros de premio-- con La comunidad del aliño y El retorno del Can , en este caso centradas en la actualidad municipal. La tercera plaza (dotada con 550 euros) fue para El Pelotón, con Nos vamos al bar de Encarna y Qué agustito se está en el jardincillo . La cuarta posición fue para Los Pequeños Aficionados --450 euros--, con Son dos huevos los que tiene y Con el chocochococho , mientras que quedó desierto el quinto premio ante la mala actuación de la Peña Trasgus.

El cine Cruz Blanca, donde se llevó a cabo el concurso a petición de las peñas ante la mala acústica del pabellón, se llenó hasta la bandera aunque no hubo masificación como en un principio se esperaba debido al limitado número de entradas puesto a la venta. Y es que ante la mala climatología numerosos vecinos optaron por ver el concurso desde sus casas.

Terminado el concurso, hacia la medianoche, los aires carnavalescos se trasladaron a las distintas casetas así como a la calle de la marcha.