Más de 42.000 extremeños se beneficiarán de los aumentos en las pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad acordados en los pactos del Gobierno y sindicatos, según aseguró ayer el diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres Amador Alvarez, que destacó sobre todo el incremento de las pagas de viudedad de las personas menores de 65 años con cargas, que han subido casi un 80% en los últimos 8 años.

Alvarez también explicó que el incremento de estas pensiones será adicional a la revalorización anual del 2% según el IPC previsto.

Alvarez recordó que en general en los últimos años las prestaciones se han visto incrementadas en un 25%, y aseguró que estas cifras "serían imposibles con otros partidos políticos distintos al Gobierno del PP".

En la provincia cacereña, según el diputado, se beneficiarán más del 50% de los pensionistas, el 47% de los jubilados, el 34% de los incapacitados, el 60% de las personas viudas, y el 62% de los que reciben pensión de orfandad. De igual modo, aseguró que las pensiones que más incremento experimentarán serán las de viudedad que subirán al menos el 10,5%.