Los pensionistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias serían los menos beneficiados por la deducción en el IRPF para mayores anunciada por Hacienda ya que, según Gestha, en principio solo beneficiaría a un tercio de los pensionistas con mayores ingresos.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que más del 63 % de los jubilados españoles están exentos del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al cobrar pensiones inferiores a 12.000 euros anuales.

Gestha ha asegurado que el alcance de la "deducción por edad" anunciada hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a tener un alcance limitado que solo beneficiaría a un tercio de los pensionistas con mayores ingresos, a la espera de conocer el detalle de la medida.

Según Gestha, los pensionistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias serían los menos beneficiados por esta medida, frente a los de las provincias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, que serían a quienes más beneficiaría.