NO ES UNA LIMOSNA"Cuando dicen que hay que quitar el PER, muy bien, que lo quiten, pero si quieren campo verde, vida rural y población en toda España, que lo paguen y lo subvencionen. Eso es un bien para toda la nación y hay que financiarlo, no como limosna, sino como pago, como justicia".

RECONVERSION INJUSTA"No se puede quitar el subsidio agrario mientras no se sustituya por otra ayuda que sea también justa. Los políticos deben comprender que si se quita el PER, los pueblos se empobrecerán, perderán población, será una reconversión injusta".

HAY POCO FRAUDE"Dicen que en el PER hay fraude y es verdad, lo hay, pero no mucho y creo que lo propicia la Administración por la forma de organizarlo, sin control. Llamamos fraude a actuaciones que no lo son. Pueden ser fraude de ley, pero no de justicia".

UN SUELDO MISERO"Dicen que los trabajadores del PER hacen chapucillas mientras lo cobran... ¿Pero qué van a hacer? Vivir todo el mes con 55.000 pesetas que se quedan en 45.000 tras descontar las 10.000 pesetas que entregan a la Seguridad Social. Si no quieren fraude, que lo arreglen de otra manera, pero que mantengan a la gente en el campo".

OTRA EMIGRACION"Con la desaparición del PER, los jóvenes que hayan estudiado van a salir fuera del campo y van a dejar los pueblos y los que no hayan querido o no hayan podido estudiar acabarán de peones sin cualificar en los peores oficios de las grandes ciudades: Madrid, Barcelona o Bilbao".