La delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó ayer sobre el recurso que las organizaciones agrarias APAG y ASAJA han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para recurrir su decisión de no autorizar 14 cortes de tráfico para los días 20 y 27 de octubre, que teme la decisión del TSJEx.

Pereira, que participó en Badajoz en los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se refirió así al recurso de estas organizaciones agrarias, que lo han presentado, según explicaron el martes sus representantes, para poder manifestarse en protesta por la falta de iniciativas ante la situación "catastrófica" que vive el campo extremeño.

La delegada gubernativa dijo que no ha autorizado los cortes de tráfico porque "he intentado ejercer mi responsabilidad".

Pereira indicó que siempre manifestará su respeto por el Estado de derecho y por la decisiones que adopten los tribunales, aunque puntualizó que "no puedo dejar de ejercer mis obligaciones y la responsabilidad, y debo ejercerla teniendo en cuenta los intereses globales de sociedad extremeña", informa Efe.

Agregó que en la solicitud de las organizaciones agrarias afecta a todas las autovías y carreteras nacionales que pasan por la región y que esto supondría un colapso importante del tráfico, máxime, señaló, cuando no se garantiza la seguridad ni de los manifestantes ni de los usuarios de las vías. Además, pidió que "la tensión y las reivindicaciones que puedan generarse se hagan por la vía pacífica".