La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, aseguró ayer que el desarrollo del debate educativo ya ha permitido llegar a algunas conclusiones, como que hace falta una mayor implicación de los padres. Esto coincide con los resultados de la encuesta publicada el pasado domingo por EL PERIODICO EXTREMADURA, de la que se desprendía que los profesores consideraban que los padres se desentendían de la educación de sus hijos y eran los principales responsables de la conflictividad en las aulas.

La consejera indicó que también se ha detectado la necesidad de que se aplique un mayor reconocimiento social y profesional del profesorado. Asimismo, respecto a la conflictividad existente en las aulas, dijo que "no es un problema acuciante pero tampoco desdeñable".

Por otra parte, Pérez, defendió el apoyo que su departamento está realizando a la educación concertada de la región a pesar del descenso que según dijo se ha producido en los últimos años en la población escolar extremeña. De este modo respondió a las acusaciones vertidas por el diputado del PP César Díez Solís relativas a que la Junta está "asfixiando" la enseñanza concertada en Extremadura. La consejera aseguró que Díez Solís "falta a la verdad" y no aporta ningún dato que argumente su denuncia que, según dijo, "demuestra ganas de marear la perdiz y armar bronca en educación por parte del PP, y pone de manifiesto que los populares no tienen el más mínimo interés de dejar fuerza del debate político la educación", informa Ep.