Cáceres acoge hoy la gran cita del calendario empresarial de Extremadura. A partir de las 20.00 horas el Auditorio de Cáceres albergará la ceremonia de entrega de los IX Premios Empresario Extremeño del Año, convocatoria a la que asistirán diversas autoridades extremeñas, así como una amplia representación de las instituciones y principales empresas de la región. También acudirán a la gala y posterior cena los máximos responsables de Grupo Zeta, empresa editora del diario decano de la prensa extremeña, encabezados por su presidente, Francisco Matosas.

Los galardones que cada año organiza EL PERIODICO EXTREMADURA se han convertido con el paso del tiempo en un referente del mundo empresarial. Un jurado formado por once personas --representantes de la Universidad de Extremadura, la patronal Creex, las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y también del propio periódico-- ha elegido entre un total de cincuenta finalistas a las ocho empresas o empresarios más destacados durante el último ejercicio en otras tantas categorías.

El principal apartado es el de Empresario Extremeño del Año 2004, pero también se conceden galardones en las categorías de Trayectoria Empresarial, Promoción de Extremadura, Joven Emprendedor, Mejor Empresa Agroalimentaria, Medio Ambiente, Innovación y Calidad. Al margen de estos apartados, EL PERIODICO EXTREMADURA se reserva la concesión de un premio especial. En esta ocasión, los reponsables del periódico han decidido introducir modificaciones sobre el modelo de gala que se venía desarrollando hasta ahora, con el objetivo de que gane en vistosidad en un marco tan emblemático como el Auditorio de Cáceres. Al acto asistirán más de cuatrocientos invitados.

ORQUESTA JOVEN A las veinte horas está previsto que se sirva un cokctail en el hall del auditorio, para pasar a continuación al patio de butacas, donde está programada una actuación de la orquesta joven del Conservatorio de Música de Cáceres.

La bienvenida oficial a los invitados correrá a cargo del director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez. Instantes después está previsto que comience la entrega de los nueve galardones. Los últimos premios en conocerse serán el Empresario Extremeño del Año 2004 y el Premio Especial que otorga EL PERIODICO EXTREMADURA.

Nada más finalizar la entrega de los premios, y antes de la cena, se abrirá un espacio para las intervenciones. El presentador de la gala será el extremeño Juan José Moreno Doncel, periodista de RNE en Cáceres.