EL PERIODICO EXTREMADURA entrega esta noche los premios Empresario extremeño del año . Los galardones se entregarán durante una gala que se celebrará en el Hotel Cáceres Golf de Cáceres y en la que estarán presentes más de 400 profesionales del mundo empresarial extremeño. La convocatoria, que hoy llega a su duodécima edición, constituye el gran referente anual de los negocios y la economía regional.

El acto contará este año con la presencia de José María Saponi, alcalde de Cáceres; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, José Andrés Tovar y Juan María Vázquez, respectivamente, y el diputado electo a la Asamblea y próximo presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades. Junto a ellos asistirán a la gala los responsables de Grupo Zeta Miguel Angel Liso, director editorial y de comunicaciones; y Román de Vicente, director general de Prensa Regional, entre otros.

La gala será conducida por la periodista extremeña Pepa Bueno y servirá para hacer entrega de los premios, que en esta edición contemplan categorías como Empresario del Año, Trayectoria Empresarial, Joven Emprendedor, Promoción de Extremadura, Calidad, Empresa Agroalimentaria, Conservación del Medio Ambiente, Innovación y Premio Especial EL PERIODICO EXTREMADURA. Un total de 23 empresas han conseguido pasar a la fase final.

Desde el año 1996 los más importantes empresarios extremeños han visto reconocida su trayectoria con este galardón: Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay; Manuel López Morenas, propietario de las Bodegas López Morenas; Juan Carmona, gerente de Inquiba; Julián Herrera, gerente de Herrera 1; Alfonso Gallardo, máximo responsable del Grupo Alfonso Gallardo; Cayetano López, máximo responsable de Grupo Joca; José Luis Iniesta, gerente del Grupo Río; Antonio Ruiz Torres, gerente de Bodegas Ruiz Torres, Antonio Martínez Buzo, gerente del Hotel Huerta Honda y El Conde de la Corte y Angel del Cid, propietario de Mafresa, han sido los ganadores de las anteriores ediciones.