EL PERIODICO EXTREMADURA entrega hoy por la noche los premios Empresario Extremeño del Año. Será en el Hotel Cáceres Golf en el transcurso de una gala a la que acudirán en torno a 450 personas, entre empresarios, profesionales del mundo de los negocios y autoridades. El acto dará comienzo a las 21.30 horas y será presentado por la periodista María Ortiz. También podrá seguirse a través de la retransmisión que se hará por internet en las web www.elperiodicoextremadura.com y www.lacronicabadajoz.com. Los amigos de EL PERIODICO también podrán dejar sus comentarios sobre la gala en el muro de Facebook.

A la gala acudirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo autonómico, María Dolores Pallero, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar y varios consejeros. De la misma forma, también estarán presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y Badajoz, Valentín Cortés; el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; el secretario de organización de este partido en la región, Juan Parejo; y el presidente provincial del PP cacereño, Laureano León. También asistirán el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Tinoco; y los directivos del Grupo Zeta Miguel Angel Liso, Enrique Simarro y Enrique Valverde.

LOS GALARDONES Los galardones que se entregarán en el transcurso de la gala son: premio al Empresario del Año, premio a la iniciativa digital, premio a la Innovación, premio a la Promoción de Extremadura, premio a la Trayectoria Empresarial, premio a la Conservación del Medio Ambiente, premio a la Calidad y premio a la mejor empresa Agroalimentaria. Además, EL PERIODICO EXTREMADURA otorga un Premio Especial. En la gran noche de la empresa extremeña se dirigirán a los asistentes el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, la alcaldesa de Cáceres y el presidente del Ejecutivo autonómico.

Los premios Empresario Extremeño del Año se crearon con el objetivo de estimular la creación de riqueza en la región. El próximo domingo, día 27, se entrega junto con EL PERIODICO EXTREMADURA la revista ESPECIAL EMPRESAS, a todo color, de 96 páginas, en la que colaboran una veintena de expertos del mundo de la empresa y la universidad.

Los empresarios extremeños más destacados han visto reconocida su trayectoria con este galardón, que ya alcanza quince ediciones. El primero de ellos fue Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay. Le siguieron Manuel López Morenas; Juan Carmona; Julián Herrera; Alfonso Gallardo; Cayetano López; José Luis Iniesta; Antonio Ruiz Torres; Antonio Martínez Buzo; Angel del Cid; Manuel Cordero, y Manuel López Pecero. El último ganador del premio fue el tabaquero Manuel Bermejo.